El piloto francés Olivier Panis ha completado en el pasado Gran Premio de Japón su última carrera en la Fórmula 1. Estas fueron sus palabras de despedida como piloto de la máxima categoría.
"El Gran Premio de Japón fue mi GP 158 y mi última carrera en la Fórmula 1. Fue una sensación extraña, pero permaneceré con el equipo Panasonic Toyota Racing en un cargo distinto, así que no he escrito mi última palabra en el capítulo final. Desde que tomé la decisión de parar ya no hay vuelta atrás y fue en el momento adecuado, además siento que está bien.
Todo lo que puedo decir sobre mi última carrera en la Fórmula 1, es que estoy muy feliz porque fue en Japón, ya que hubo muchos aficionados de Toyota. Quiero agradecer a todos los seguidores japoneses y ahora el desafío continúa. Como tercer piloto, podré trabajar duro para ayudar al equipo a mejorar en estos dos años. En Japón deseaba tener una mejor carrera, pero la 14a posición era lo mejor que podía obtener.
Después de trabajar 11 años en la Fórmula 1, tengo que decir que soy un afortunado porque tuve la oportunidad que deseaba desde niño y ahora tengo un gran reto conmigo mismo, para pasar más tiempo con mi familia.
Todos los directivos del equipos fueron a desearme lo mejor y Toyota me ha dado un gran auto de carreras en Suzuka, lo cual es un gran gesto. Creo que cada uno está contento con el trabajo que hice. En la reunión del Grand Prix Drivers Association (GPDA), todos fueron muy agradables y también Michael Schumacher, diciendo que me extrañaría. Sin embargo, todas las cosas buenas se acaban...